Un diseño modular y elevado que optimiza el espacio, integrando luz natural, patios y terrazas para crear un entorno dinámico y estimulante para el aprendizaje.
Ubicación. Ciudad de México, México
Año. 2013
El nuevo edificio del Kinder Monte Sinaí amplía el campus existente, optimizando el espacio disponible. Elevado sobre el área de entrega y estacionamiento, se distribuye en tres niveles. En el primero, se encuentran el patio principal, la biblioteca y el área de recreo, mientras que las aulas se organizan en dos niveles, alineadas perpendicularmente al eje principal, evocando bloques de juego apilados. En el primer piso, se crean pequeños patios y jardines con árboles entre las aulas, fomentando la exploración y el contacto con la naturaleza. En el segundo nivel, el diseño de volúmenes superpuestos genera terrazas individuales para cada aula.
La orientación del edificio hacia el sur permite la entrada de luz natural durante todo el día, mientras que el uso de paneles prefabricados en la envolvente ayuda a mantener una temperatura interior estable sin exposición directa al sol. Además, debido a las restricciones del sitio y el tiempo de construcción, el sistema prefabricado optimizó el proceso constructivo.
El resultado es un entorno seguro, dinámico y estimulante para el aprendizaje.